Baros Maldives continúa sorprendiendo a sus invitados con nuevos platos que combinan lo mejor de la cocina occidental y la puramente maldiva. En esta ocasión, la reinvención del langostino se convierte en el bocado del mes junto con un cocktail muy especial.
Comer en Maldivas: langostinos a la parrilla con aleta de atún amarilla chamuscada, remolacha orgánica y puré de guisantes
Receta del Equipo Culinario de Baros Maldives
Ingredientes
80 g. de langostines
80 g. de aleta amarilla de atún
5 g. de mantequilla de langosta
50 g. de guisantes verdes frescos
40 g. de mantequilla
60 ml. de nata para cocinar
80 gr. de patata dulce pelada y cortada en dados de 2 cm.
5 gr. de sal
5 gr. de pimienta
50 de aceite de oliva
50 gr. de coliflor
50 gr. de remolacha orgánica
4 gr. de pimienta cuvee
Receta de la mantequilla de langosta
5 gr. de manteca
5 gr. de hueva de langosta
Mezclarlo todo y salpicar con zumo de limón fresco.
Receta del caldo de bonito
100 gr. de kombu (un tipo de alga)
100 gr. de bonito en láminas
3 litros de agua
Limpiar ligeramente el kombu y dejar reposando en agua durante toda la noche. A la mañana siguiente, se hierve el kombu hasta que comienza a hervir, momento en el que se añaden las virutas de bonito al agua. Al terminar, se cuela el caldo.
Receta
Blanquear los guisantes en el caldo de bonito durante dos minutos y después quitar del agua. Mezclar los guisantes y colarlos. Añadir la mantequilla, nata, sal y pimienta al gusto. Apartar a un lado y mantener calientes. Hervir la patata dulce hasta que esté suave; mezclar y condimentar con mantequilla de langosta, nata, sal y pimienta. Apartar a un lado y mantener caliente.
Mezclar el atún con pimienta por ambos lados. Dorar el atún en aceite hirviendo durante dos minutos por cada lado. Retirar de la sartén y dejarlo fresco.
Combine el atún con la especia de pimienta para que todos los lados están cubiertos. Calentar la sartén hasta que esté caliente y dorar el atún por todos lados durante dos minutos cada uno lado, manteniendo el centro en bruto. Retire de la sartén y déjalo fresco. Hervir las remolachas y la coliflor en agua hirviendo por separado hasta que quede al dentro para luego sumergir en un baño de agua helada durante cuatro o cinco minutos.
Pelar los langostinos y quitar el tracto digestivo y el estómago. Cortar los langostinos en piezas pequeñas de 2 a 3 cm. Calentar el aceite de oliva en una sartén y colocar los langostinos del otro lado para cocinar y condimentar con sal y pimienta.
Montar y presentar el plato comenzando por los langostinos y la aleta amarilla y terminando con un aderezo de flores comestibles.
¿Con qué cocktail acompañar tu tartar de atún?
Deep Sea Diver
Este seductor cocktail está inspirado en la belleza de las aguas azules que envuelven Baros. Un sofisticado combo de ginebras premium, crème de menthe y curaçao azul. Inspira una tentadora frescura de menta en el paladar.
Tipo de vaso: Martini
Ingredientes
30 ml de gin premium
15 ml de crème de menthe
20 ml de curaçao azul
10 ml de zumo de lima
5 ml de sirope de azúcar
Receta
Vertir los ingredientes en una coctelera con hielo y agitar bien para combinar todos los sabores y diluir ligeramente el alcohol. Colar y servir en un vaso de Martina con una rodaja de limón.
¿Te gustaría comer en Maldivas con vistas al mar?