Hace más de cuatro décadas, los aeropuertos en Maldivas eran espacios destartalados en mitad del trópico. Sin embargo, el despliegue de medios del archipiélago índico ha evolucionado de tal forma que las horas se reducen considerablemente gracias a la eficacia y recepción de su aeropuerto: Maldivas Ibrahim Nasir International.
Un atolón-aeropuerto: Maldivas es única
Desplegada sobre la formación translúcida del atolón North Malé, el mismo en el que se erige la capital homónima, el aeropuerto Ibrahim Nasir International ha evolucionado de tal forma que aterrizar en este paraíso flotante es incluso épico.
Y es que ha llovido bastante desde los años 60. En aquel entonces, los aeropuertos de Maldivas, entre ellos el mencionado Ibrahim Nasir y los también internacionales Hanimaadhoo, Villa o Gan eran simples hangares en cuyas pistas rodaban cocos y la falta de visitantes confirmaba la condición de paraíso perdido del archipiélago maldivo.
Sin embargo, el auge del turismo en Maldivas de los años 70 revolucionó por completo las comunicaciones isleñas. Con recepción a casi treinta aerolíneas internacionales, entre ellas Qatar Airlines, Emirates, Air India o British Airways, Maldivas confirma su despliegue de medios a la hora de recibir vuelos desde cualquier lugar del mundo. De Asia a Estados Unidos, de Europa a Latinoamérica.
A su vez, la presencia de vuelos nacionales no debe preocuparnos. El Ibrahim Nasir pone a disposición del visitante vuelos locales gracias a aerolíneas como MegaMaldives o Flyme. Compañías que facilitan el island hoping para turistas inquietos en tierras exóticas.
En el caso de hospedarte en un resort, las opciones son varias. No obstante, si buscas no irte demasiado lejos del aeropuerto y gozar de un viaje en lancha rápida para entrar en contacto con el paraíso, Baros Maldives, situado en el mismo atolón de North Male, te provee de éste y muchos más servicios.
Qué requisitos exigen en Maldivas para poder visitar las islas por turismo, se exige alguna visa.
Hola Eddy, la forma de conseguir un visado a Maldivas es muy sencilla. Al viajero únicamente se le exige un pasaporte válido y un billete de salida del país.
Maldivas es uno de los destinos más espectaculares del mundo, y a su vez, uno de los que abre sus puertas con más facilidad. Cualquier turista de cualquier nacionalidad tiene garantizado el visado a Maldivas durante 30 días. No existe ningún requisito previo, el viajero no tiene que tomarse ninguna molestia antes de su viaje; una vez que llegue al aeropuerto será el propio personal de inmigración el que le ayude con los trámites del visado.
Hola me gustaría viajar a maldivas en septiembre o diciembre con mi esposo tenemos pasaporte quisiera saber qué más me pedirán en el aeropuerto para viajar a maldivas no sé si piden alguna visa viajamos dede mexico
Como puedo ir del aeropuerto a la isla de huras llegaría de noche
Tendría que hacer noche en Male
Podría alquilar una lancha rápida a esas horas
Podría contratarlo desde aquí para q me fueran a buscar
Buenos días Mar, la Isla de Huraa se encuentra a unos 35 minutos del Aeropuerto de Malé en lancha rápida (privada) y a 90 minutos en ferry público. Contratar el transporte con antelación siempre es una buena opción para asegurarte de que podrás llegar a tu destino en el tramo horario que nos comentas. Los horarios de los ferrys son los siguientes: martes, miércoles, jueves y sábado a las 14:30 y a las 15:30 desde el Terminal de Vilingili; jueves y sábado hay ferrys extra a las 19:00 (Huraa-Malé) y a las 23:00 (Malé – Huraa). Muchas gracias por su comentario.