Cuando se trata de playas, hablar de playas maldivas supone hacerlo de otra dimensión. En un archipiélago de más de 1200 islas donde 26 atolones en forma de anillos de arena blanca nos invitan a zambullirnos en un Índico, las opciones son tantas que debemos recurrir a un resumen concreto de la que es meca para cualquier amante de las playas: Maldivas y el paraíso Índico.
Otra dimensión, otras playas: Maldivas y sus 1200 posibilidades
1200 islas se aglutinan en 26 atolones bordeados por una franja luminosa, casi celestial. Y en sus contornos, se dibujan playas tan turquesas que reflejan el propio color de la arena. Combinaciones que salpican un archipiélago de Maldivas nutrido por diferentes resorts que permiten el acceso a playas cuya escasa masificación las convierten en verdaderos paraísos.
Playas maldivas en el norte del archipiélago
En el norte de Maldivas, el Haa Alifu Atoll es un anillo traslúcido en el que las aguas penetran entre sus palmeras. Sin embargo, éste no puede compararse al enorme atolón formado por nada menos que 75 islas que supone Bea Atoll, al noroeste del archipiélago. Un paraíso en el que la naturaleza se dispersa y la opciones playeras son inmensas. De ahí que no nos extrañe que en 2011 este atolón fuese nombrado Reserva Mundial de la Biofera por la Unesco.
Playas maldivas en el sur del archipiélago
El sur de Maldivas lo componen lugares como Seenu, el atolón más sureño del archipiélago. Como playa, Nalaguraidhoo Beach está considerada como una de las más bellas del mundo.
Visitar el corazón de Maldivas al anochecer se convierte en otra gran opción durante los meses de junio y julio. ¿El motivo? La presencia de un fenómeno llamado bioluminiscencia. Un efecto que produce el brillo del plancton bajo el mar, simulando la presencia de las estrellas en el propio Índico. Si además te decides a practicar buceo nocturno en Maldivas, la sensación de ser protagonista de la película Avatar no dista tanto de la realidad.
Finalmente, alcanzando el noreste de Maldivas nos topamos con North Male Atoll, lugar al que llegaron los primeros surferos. Y es allí donde, imponente, Baros Maldives continúa ofreciendo sus propias playas a uso y disfrute de quienes llegan buscando playas tan idealizadas que parecen de otro planeta.
hola, tengo planeado visitar maldivas en abril, quisiera saber desde la isla mafushi si hay alguna excursion para ver la bioluminiscencia, y el precio de la misma.
Pingback: Mejor resort romántico del Océano Índico 2017: Baros Maldives
Pingback: Viajar a Maldivas | Maldivas - viaje que hay que hacer al menos una vez en tu vida - Viajar a Maldivas
Pingback: Viajar a Maldivas | Villas exclusivas en Maldivas: Residences - Viajar a Maldivas