Os vamos a contar una historia. Es una que habla de un viaje a la tierra de la felicidad y en la que caben dos países diferentes. Uno de ellos tiene bosques frondosos, templos y un gobierno digno. El segundo es un lugar donde puedes tener una sola isla tropical para ti. ¿Has acertado? Sí, se trata de viajar a Bután y Maldivas.
Bután y Maldivas: países felices
El gobierno de Bután decidió hace años medir su capital mediante la felicidad de sus súbditos. De ahí surgió el concepto de Felicidad Interior Bruta que define este país situado al este de la India. Y los motivos son muchos: escasa tecnología, naturaleza y una fe budista presente en cada uno de sus rincones.
Por este y otros muchos, Bután es uno de los destinos más emergentes de Asia. Nuevos visitantes llegan cada día buscando al famoso panda rojo convertido en icono, descubriendo su capital, Timbu, o iniciando rutas de senderismo.
Sin embargo, nuestro viaje a la tierra feliz no termina aquí, sino que puedes seguir extendiéndolo a otros lugares. Más concretamente a unas islas Maldivas a tan sólo unas pocas horas de Bután. Sí, viajar a Bután y Maldivas es el combo de los viajeros entusiastas.
Viajar a Bután y Maldivas
Solo tendremos que atravesar la India en avión para saltar de Bután a Maldivas. Una vez llegamos a Male, la capital, una lancha nos conduce hacia una isla para nosotros solos.
Sustituimos las montañas por playas, los eucaliptos por palmeras, pero no cambiamos de onda. En Baros Maldives, el mejor resort de Maldivas, los locales conviven contigo. También puedes pescar por tu cuenta y dormir junto al mar. Andar descalzo y bucear hasta el atardecer. La tecnología tampoco abunda.
Tanto Baros Maldives como el nuevo resort de Milhaidoo se encargan de convertir tu viaje a Asia en el más bonito de tu vida. Solo necesitas elegir los destinos apropiados. Bután y Maldivas lo son.
¿Te apetece un combinado de Bután y Maldivas?